Inicia Programa de Conservación de Caminos Rurales 2014

Con una inversión de 300 MDP se pretende mejorar caminos rurales en por lo menos 35 municipios del estado. 

Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Jalisco, puso en marcha este sábado el Programa de Conservación de Caminos Rurales 2014, que contará con una inversión de 300 millones de pesos para mejorar estas vialidades en al menos 35 municipios del estado.

El programa tiene como objetivo mantener en buenas condiciones de tránsito 446 kilómetros de la red de caminos rurales y alimentadores, para mejorar la comunicación terrestre entre diversas cabeceras municipales, comunidades rurales y núcleos de población asentados en zonas marginadas o distantes en la entidad.

Entre los municipios que serán beneficiados este año por dicho programa, destacan: Villa Purificación, Jamay, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco, Tapalpa, Ameca, San Miguel El Alto, Chapala, Ahualulco, Etzatlán, Villa Corona, San Martín Hidalgo, Tomatlán, San Gabriel, Tamazula y Puerto Vallarta, entre otros.

Las obras iniciarán en este mes y se prevé que concluyan entre agosto y septiembre del presente año.

En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se llevó el arranque de los trabajos, con obras de conservación del camino rural Atequiza-El Rodeo-La Capilla-Entronque carretera federal Guadalajara-Chapala, para lo cual el Gobierno Federal invertirá 9.6 MDP para mejorar 12 kilómetros.

En los primeros 4 kilómetros de este camino, se realizará trabajos de reconstrucción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, y del kilómetro 4 al 12 se hará bacheo profundo y aislado, así como reposición y limpieza de obras de drenaje.

 

El Dato:

Será aproximadamente medio centenar de obras carreteras las que se lleven a cabo en 2014 mediante este programa.