Inicia Primera Semana Nacional de Salud; buscan aplicar 500 mil dosis

La dependencia estatal informó que se realizarán más de un millón 400 mil acciones preventivas.
Jesús Zacarías Villarreal Pérez encabezó el evento en Escobedo.
Jesús Zacarías Villarreal Pérez encabezó el evento en Escobedo. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de aplicar hasta 500 mil dosis de vacunas en Nuevo León, la Secretaría de Salud en la entidad inició este sábado la Primera Semana Nacional de Salud.

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, titular de la dependencia estatal, encabezó las actividades este sábado, en las que se incluirán pláticas preventivas, más de un millón 400 mil acciones y la entrega de sobres de Vida suero oral, a fin de evitar la deshidratación.

El funcionario estatal llamó a la población a aplicarse la vacuna contra el sarampión, ante el brote de este padecimiento en Estados Unidos.

Villarreal Pérez resaltó la cobertura de vacunación que hay en Nuevo León, la cual, dijo, le permite a la dependencia proteger a la comunidad de las enfermedades infectocontagiosas. 

“Es muy satisfactorio ver cómo el país ha avanzado en este tema, somos la envidia de muchos países del mundo, incluso países industrializados como es el caso de Estados Unidos que actualmente está sufriendo un brote de sarampión muy fuerte, lo cual hizo que la Secretaría de Salud federal emitiera un aviso preventivo por lo que es muy oportuno este día recordarlo a toda la población, pero esto indica que México está mucho mejor blindado en este tema”, dijo.

A fin de que la población complete sus esquemas de vacunación se instalarán 2 mil 070 puestos para aplicar las dosis- 423 fijos, mil semifijos y 647 móviles.

Al evento de inicio de campaña preventiva, realizado en el Centro de Salud Encinas, en Escobedo, acudieron autoridades estatales y municipales e instituciones.