Inicia Pago Anticipado de Predial 2014 con tarifas de este año

El programa que busca premiar a los contribuyentes cumplidos se extenderá hasta el próximo viernes 27 de diciembre
El alcalde presentó el auto que será sorteado entre contribuyentes cumplidos.
El alcalde presentó el auto que será sorteado entre contribuyentes cumplidos. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

La mañana de este miércoles comenzó el programa de Pago Adelantado del Impuesto Predial 2014 que permite a los contribuyentes pagar en la cajas de Tesorería del Ayuntamiento de Puebla con tarifas del 2013.

El programa que busca premiar a los contribuyentes cumplidos se extenderá hasta el próximo viernes 27 de diciembre. Los pagos podrán realizarse en 200 puntos como Tesorería, Paseo Bravo, Obras Públicas, distintos módulos en colonias y diferentes bancos.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, fue el encargado de abrir el programa en las oficinas del Ex Acuario, en el Paseo Bravo, donde presentó los automóviles que se entregarán en el Sorteo Predial 2014, en el cual, podrán participar quienes paguen de manera anticipada y quienes lo hagan el próximo año, antes del 28 de febrero.

El tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández informó que los poblanos que paguen en los meses de enero y febrero tendrá. tarifas de 2014 pero con un descuento del 4 por ciento.

Agregó que los contribuyentes que paguen en noviembre y diciembre contarán con el descuento del 100 por ciento multas y 50 por ciento en recargos.

Informó que en el presupuesto de ingresos propios para este 2013 se tenía programada una recaudación de mil 085 millones de pesos; sin embargo, se estim que se alcanzará la cifra de mil 217 millones de pesos; mientras que para el 2014 se espera recaudar mil 283 millones de pesos.