Inicia operaciones planta ITech en Celaya

El grupo atiende principalmente a la industria automotriz y de electrodomésticos.
E gobernador Miguel Márquez con los empresarios de ITech.
E gobernador Miguel Márquez con los empresarios de ITech. (Especial)

León, GTO.

Con una inversión de 3.5 millones de dólares y la generación de 226 empleos, inició operaciones la planta ITech Grupo que se ubica en Celaya.
ITech Grupo atiende con servicios de calidad e innovación a la industria automotriz, metalmecánica, electrodomésticos y de nuevas tecnologías.

Forma parte del programa de naves impulsoras de empleo, por medio del cual se generan 12 mil 500 trabajos comprometidos en 33 naves a lo largo del Estado.

A través de este programa se concretaron, durante el 2013, cuatro nuevos proyectos, con mil 415 empleos comprometidos en León, Celaya y San Diego de la Unión, detalló el gobernador Miguel Márquez Márquez.

"Guanajuato se transforma en un estado en donde la industria tiene un papel fundamental, ejemplo de ello es la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina", dijo en su mensaje.

Explicó que con ésta inversión, de capital concurrente México–España, los empresarios guanajuatenses se suben al tren del desarrollo que generan las inversiones del sector automotriz en la entidad, aseguró el Mandatario Estatal.

"Hoy los guanajuatenses estamos a la altura de las circunstancias, no es solo que lleguen las grandes inversiones, sino que los empresarios locales puedan ser parte de ésta gran cadena productiva, no solo como testigos, sino como grandes actores", indicó

A la fecha, la industria automotriz tiene presencia en 18 municipios del Estado y se cuenta con 4 Parques Industriales en crecimiento constante.

El sector automotriz y autopartes, ya brinda empleo y bienestar a más de 46 mil trabajadores y a sus familias. En el evento estuvieron las autoridades y el presidente del Consejo de de ITech, Juan Carlos Iturria Echalar y del director de ITech Grupo España, Pedro Martínez Verges.