Inicia Naucalpan programa de recolección de árboles

La campaña la realizan las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos, y estos serán convertidos en composta para las áreas verdes del municipio.
Campaña de recolección de árboles de navidad
Campaña de recolección de árboles de navidad (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Naucalpan inició la campaña de reciclaje de árboles navideños naturales, a través del programa "Que tu árbol perdure y siga dando frutos".

Héctor Rivera, director de Medio Ambiente, informó que se instalarán centros de acopio en el Parque Naucalli, por la entrada de Boulevares, así como en el Bosque de los Remedios, en la zona de las canchas de frontón.

"La colaboración de los naucalpenses es fundamental para que por segundo año consecutivo sea un éxito este programa, que en el año 2013 recaudó 5 mil árboles, que se trituraron y esparcieron en parques y jardines", explicó el funcionario.

Se llevará a cabo del 7 al 20 de enero


La campaña, agregó, se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, e inicia este martes 7 de enero, y estará vigente hasta el lunes 20 de enero, en los que los vecinos podrán llevar sus árboles secos, ya sea a los centros municipales o a los que se instalarán en diversos centros comerciales del municipio.

Rivera explicó que la composta es obtenida de manera natural por descomposición de restos orgánicos, mismo que será aplicado en parques y áreas verdes, control de la erosión, recubrimiento y recuperación de suelos.

Explicó Rivera, es superar la meta de 5 mil árboles recuperados el año pasado, vamos a rebasar la meta, y por ello invitamos a todos los vecinos a que nos ayuden llevando sus árboles a alguno de los centros de acopio.