Inicia Naucalpan denuncia por falsificación de documentos oficiales

Tras la difusión en redes sociales de recibos de nómina “falsos” a nombre Leticia Yasmín Camacho Muñoz figura como empleada del gobierno municipal.
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan.
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan. (Especial)

Naucalpan

El gobierno municipal de Naucalpan dio a conocer que inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y otra ante la Contraloría Interna por falsificación de documentos oficiales, esto luego de que se diera a conocer en redes sociales que en la nómina de la administración figura una ex colaboradora del ex alcalde David Sánchez Guevara, actualmente preso por presuntos desfalcos, y con la cual también se mantienen relaciones comerciales con contratos millonarios, situación que fue negada por las autoridades naucalpenses.

Sobre el asunto, la Dirección General Jurídica del Ayuntamiento emitió un despacho en el que aseguró que inició una denuncia contra quien o quienes resulten responsables pues falsificaron documentos oficiales en los cuales se difundió un recibo de nómina donde Leticia Yasmín Camacho Muñoz figura como empleada del gobierno municipal.

Camacho Muñoz fue colaboradora en la administración del ex alcalde David Sánchez Guevara, actualmente recluido en el penal estatal de Almoloya de Juárez donde enfrenta el cargo de peculado.

"El Gobierno Municipal reitera que Leticia Yasmín Camacho Muñoz no labora en esta administración", refirió la dependencia, quien aclaró también que no tiene contratos millonarios con la firma 'Gob Films', empresa de la cual la supuesta empleada es propietaria.

Las autoridades destacaron que este asunto se desprende una mala información difundida mediante redes sociales, y remarca que el documento exhibido "es falso", y llegará hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades y sancionar al o los presuntos responsables de este delito.

Según el gobierno naucalpense, la difusión de esa información forma parte de una campaña de desprestigio a la que ha sido sometido a últimas fechas, de año que haya demandado la actuación de las autoridades para dar con los responsables. Al efecto, se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/060/122296/16/12.

En la misma forma, se dio a conocer que la Contraloría Municipal está actuando en consecuencia, y que él o los implicados podrían hacerse acreedores a sanciones como la destitución del cargo o la inhabilitación por varios años.

RAM