Inicia Naucalpan Semana Nacional de Salud

El DIF local junto con el ISEM ofrecerán servicio de consulta en medicina general, odontología, oftalmología, así como la revisión de la presión y glucosa gratuitamente.
Semana Nacional de Salud
Semana Nacional de Salud (Especial)

Estado de México

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF Naucalpan iniciaron la Primera Semana Nacional de Salud.

El ISEM hizo un llamado a padres de familia y jóvenes para que aprovechen la jornada y complementen su esquema de vacunación.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que unidades de atención ambulatoria aplicarán vacunas a menores de 5 años, con especial atención en menores de 2 años y embarazadas, para juntos mantener en control y la eliminación de la poliomielitis, neumococo, así como la repartición de vida suero oral a madres.

A los jóvenes y adultos los invitó a complementar su esquema básico de vacunación a manera de refuerzos de Hepatitis B, Tétanos, Toxoide Tetánico, Influenza Estacional, entre otras.

El DIF local informó que ofrecerán servicio de consulta en medicina general, odontología, oftalmología, revisión de la presión y glucosa, así como corte de cabello de manera gratuita.

Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", a partir del 22 y hasta el 28 de febrero, brigadas de vacunación recorrerán la localidad para acercar a puntos estratégicos los servicios de vacunación, información y atención médica general, mismos que también permanecerán disponibles en los centros de salud.

El ISEM también proporcionará información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como consejos sobre su manejo en el hogar y la imprescindible identificación de signos de alarma.