Inicia Monterrey reparación de semáforos

La primera etapa consistirá en darle mantenimiento y arreglar los 800 aparatos que hay en el centro de la ciudad, que es donde se encuentra la red eléctrica más vieja, informó el municipio.
Hasta el momento han reparado 65 semáforos.
Hasta el momento han reparado 65 semáforos. (Agustín Martínez)

Monterrey

Con la intención de evitar más semáforos apagados o con diversas fallas, el municipio de Monterrey inició un programa de reparación y mantenimiento de estos aparatos instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey, expresó que para estos 800 semáforos, de los cuales llevan 65 reparados, invertirán 8 millones de pesos, pero pretenden un programa permanente de rehabilitación de los 3 mil que hay en la ciudad, y para ello destinarán 20 millones de pesos.

"De esto al día de hoy llevamos alrededor de 65 semáforos, todos en sus cruces de Madero y sobre esto vamos a continuar, ahorita estamos analizando la avenida Pino Suárez para continuar desde Madero hasta Constitución.

"Nosotros tenemos una red semafórica en el municipio de Monterrey de más de 3 mil semáforos y sobre esto esperemos cumplir con la meta durante toda la administración, en esta primera etapa tenemos alrededor de 800 semáforos y vamos a estar continuando con ello. En una primera etapa es una inversión de alrededor de 8 millones y el proyecto total es de 20 millones para toda la administración", comentó.

Las labores que se realizan actualmente son de mantenimiento a la postería, a la alimentación de energía y el cambio de todas las luces de los semáforos.

Según García, el primer cuadro de la ciudad es donde se encuentra la red eléctrica más vieja de Monterrey y ello genera que haya variación de voltaje que a su vez daña los semáforos.

Dijo que pretenden que este sea un programa permanente de la actual administración y que al concluir la primera etapa en este año, puedan continuar en otras zonas de la ciudad.

Expresó que al tener las principales avenidas ya cubiertas, continuarán con otras calles donde reubicarían semáforos retirados del centro de la ciudad.

"Ya iniciamos en la avenida Madero, iniciamos de Bernardo Reyes hasta Félix U. Gómez, ya terminamos de dar el mantenimiento a la postería, así como también el cambio de todos los semáforos, entonces ahora vamos a continuar con el pintado de los cruces peatonales , esto lo vamos a hacer una vez que el clima nos lo permita, la pintura tiene ciertas características y para su instalación necesitamos cierta temperatura, entonces una vez que podamos iniciar con la pintura de los cruces peatonales para ya completar los trabajos de esta avenida y poder continuar con otra avenida como es Pino Suárez.

"Vamos a continuar también con Cuauhtémoc y posteriormente otras avenidas del primer cuadro la ciudad con esta misma forma de trabajo", explicó.