Inicia Monterrey recolección de basura electrónica

El municipio hizo un llamado a la población a que entregue este tipo de aparatos inservibles o en desuso en el Palacio Municipal o en algunos parques de la ciudad. 

Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey inició este lunes la Semana del Medio Ambiente, con la intensificación del 'Reciclón de Basura Electrónica', instalado en la planta baja del Palacio Municipal y en otros puntos de recolección.

Brenda Sánchez Castro, titular de esta dependencia, dio a conocer que se realizarán diversas actividades durante la semana, entre ellas, la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico.

Dijo que el programa de reciclaje de basura electrónica es permanente, pero durante estos días se hace una promoción especial para motivar a los ciudadanos a que acudan a los centros y no dispongan de este tipo de basura en otros lugares, que al paso del tiempo puedan dañar el medio ambiente.

Afirmó que desde el inicio de esta administración se han logrado recolectar más de 40 toneladas de desechos electrónicos.

"Estamos intensificando el programa de recolección de basura electrónica a través de este 'Reciclón'. Con ello evitaremos la acumulación de estos residuos que son potencialmente peligrosos en los hogares de los regiomontanos.

"A la fecha llevamos recolectadas más de 40 toneladas de estos aparatos electrónicos", detalló.

Los centros de acopio estarán operando de las 08:00 a las 17:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal y los parques públicos: España, Tucán, Aztlán y Alamey, así como en plazas de algunas colonias regiomontanas.

La funcionaria municipal dio a conocer que además durante los días 5 y 6 de junio se llevará a cabo la Feria Orgánica Todo Más Natural, que contempla conferencias, talleres, conciertos, documentales y exposiciones fotográficas en espacios como el Museo Metropolitano, la Plaza Hidalgo, el Palacio Municipal y la Plaza Zaragoza.