Inicia Monterrey bacheo; lo suspende por lluvia

Norma Paola Mata, encargada del despacho, informó que las reparaciones son en Churubusco, Lázaro Cárdenas y Rangel Frías, pero que tienen que ser detenidas por el mal tiempo.
Las lluvias impiden que los trabajos se realicen, informó el municipio.
Las lluvias impiden que los trabajos se realicen, informó el municipio. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante el problema más fuerte que se presenta en la ciudad en este momento, que es el del mal estado del pavimento de las arterias viales, el municipio de Monterrey inició un operativo de bacheo en las principales avenidas.

Norma Paola Mata, encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, comentó que en las avenidas Churubusco, Lázaro Cárdenas y Rangel Frías se realizan maniobras de reparación del pavimento, aunque aclaró que en estos días se suspenderán debido a la presencia de la lluvia.

"Estamos trabajando en Churubusco, estamos trabajando en Lázaro Cárdenas, estamos trabajando en Rangel Frías y obviamente recordemos que es un trabajo que lleva como ingrediente la temperatura, lleva como ingrediente el tipo de asfalto precisamente para que dure y no se vuelvan a hacer los baches, necesita llegar con ciertos grados de calentamiento, estamos hablando de 120, 160 (grados).

"Obviamente (tenemos que trabajar) después de las 10 de la noche para no incomodar a los vecinos, no nos permite a veces mantener esa temperatura, entonces ahí les pedimos comprensión, mientras el clima esté con lluvia o alguna lluvia ligera aunque sea, no va a ser posible, porque eso nos hace que la carpeta se vuelva a quebrar, reviente y nos quiebre el pavimento", dijo.

Se informó que hay algunas vialidades para las que se buscan recursos federales y poder aplicar una reparación total.

Agregó que durante el día los trabajos que se realizan en materia de bacheo son en el interior de las colonias y por las noches en las avenidas para no entorpecer el tráfico vehicular.

Niegan comisión sobre bacheo

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, que inició casi con dos horas de retraso, el grupo de regidores del PRI solicitó la creación de una comisión especial para hacer un diagnóstico de la problemática que se presenta en la ciudad con los baches.

Sin embargo, esta comisión fue negada, argumentando que ya existe este organismo que es la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento que preside el regidor panista, Genaro Rodríguez.

"El reglamento ya prevé una comisión para ese tipo de temas, específicamente menciona la palabra de bacheo, obviamente cualquier integrante del Ayuntamiento puede ir y acompañar a los miembros de la comisión en los trabajos y por supuesto a la supervisión de las labores de la Secretaría de Servicios Públicos", dijo Norma Paola Mata.

Durante la sesión de Cabildo, seis regidores no acudieron a cumplir con su obligación de participar en la sesión ordinaria de Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, expresó que los ediles que provienen de distintos partidos políticos justificaron su inasistencia.