Inicia Metepec trámites para hermanamientos con dos ciudades de EEUU

Además el Cabildo aprobó la entrega en comodato de módulo para base de taxis
Permitirá el crecimiento cultural del municipio.
Permitirá el crecimiento cultural del municipio. (Especial)

Toluca

Metepec iniciará los trámites para hermanarse con lasciudades de Bosie, Idaho, y San Carlos, California, a fin de generar unintercambio cultural y académico.

Durante la décimo cuarta sesión extraordinaria de Cabildo,los integrantes del ayuntamiento aprobaron la realización de las gestiones, conlo que estas dos ciudades estadunidenses se sumarán al hermanamiento queMetepec tienen con Villanueva de la Cañada, España; Trujillo, Perú, y Antigua,Guatemala.

Este primer vínculo con ciudades de la Unión Americanapermitirá el crecimiento cultural del municipio y abre una puerta más para sutradición alfarera y el talento académico metepequense.

También aprobaron entregar en comodato un módulo a favorde la agrupación de taxis Operadores Profesionales, el cual está ubicado en lacalle de Durazno, en Izcalli Cuauhtémoc V, y servirá de base para losprestadores de dicho servicio. Esta agrupación tiene trabajando taxis rosas,exclusivos para mujeres.

En otro punto del orden del día, la alcaldesa CarolinaMonroy del Mazo tomó la protesta de ley a la cronista municipal Bertha BalestraAguilar, cuyo nombramiento fue ratificado durante la pasada sesión del Cabildo,tras cumplir con los requisitos de la convocatoria respectiva.