Inicia en El Mante campaña de desarme

Autoridades militares y municipales, pusieron en marcha en esta ciudad, la campaña de canje de armas de fuego 2013 bajo el lema "Desármate, por tu seguridad y la de tu familia".

El Mante

La cual es promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno municipal de El Mante, y que tiene como objetivo prevenir los delitos y evitar accidentes en los hogares de nuestro municipio.

En representación de la primera autoridad del Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, refrendó el compromiso de esta Administración, de seguir sumando esfuerzos, para este tipo de campaña de canje de armas de fuego por artículos electrodomésticos y enseres que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional, que resaltó, es muy importante, pues vienen a ayudar a mejorar la economía de El Mante.

El funcionario municipal, añadió que el Gobierno municipal, está muy al pendiente de todas las acciones tendientes a prevenir los delitos y los accidentes en nuestro municipio.

Por su parte, al dar a conocer la exposición de motivos de esta campaña, el comandante del primer regimiento blindado de reconocimiento general brigadier Martín Montaño Ulloa, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los tres niveles de gobierno, trabajan de forma coordinada, para llevar a cabo el canje de armas de fuego, con motivo de prevenir la delincuencia, así como de evitar accidentes en los hogares.

Advirtió que entre menos armas, se tengan en las casas, vamos a tener más seguridad y no habrá riesgo de accidentes; por ello, invitó a la población, a llevar a cabo el canje de armas por aparatos domésticos, despensas y artículos electrónicos.

En esta actividad, estuvo presente el síndico segundo y comisionado en seguridad pública, Gaspar Fong Su; el jefe de Prevención Social en El Mante, Jorge Tinajero García y el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Rogelio Estrada Jaramillo, además de personal de la Sedena.