Inicia Innovation Match en Guadalajara

Estudiantes e investigadores de todo el mundo crearán oportunidades para México.

Guadalajara

Esta mañana inició en Guadalajara el Primer Foro Internacional Talento Mexicano Innovation Match MX 2016 que se desarrollará hasta el viernes 8 de abril. 600 Estudiantes e investigadores de todo el mundo compartirán sus trabajos con la finalidad de vincularlos a empresas mexicanas y generar mayores oportunidades de trabajo. 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, expuso que éste, el primer foro de la red de mexicanos en el extranjero, será una inyección al ecosistema de emprendimiento e innovación para darle solución a los problemas que enfrenta el país y los estados de la república en aspectos específicos como la pobreza, desigualdad y corrupción. 

“No solamente se trata de desarrollar tecnología por desarrollarla, se trata de que sea una herramienta y una política de bienestar social para todos los ciudadanos”, señaló. 

El objetivo es que todos los mexicanos que migraron a otras naciones compartan sus conocimientos, acciones e ideas para fortalecer su nación de origen.

Reyes Robles reconoció que hace 20 años la infraestructura y los sistemas para aprovechar a los talentos eran insuficientes por lo que ahora quieren reivindicarse con todos aquellos que se fueron, brindándoles oportunidades de emprendimiento. 

“Yo veo a Jalisco como Sillicon Valley fue hace 15 años, con esa hambre de emperadores , con esa hambre por trascender, con esa hambre para desarrollar tecnología (…) Connacionales los necesitamos, necesitamos de su talento, necesitamos de su empuje, necesitamos de su arrojo. Van a encontrar en Jalisco una tierra fértil para que sean provechosos y tengan éxito aquí”, afirmó. 

Las 12 temáticas que se desarrollarán a través de paneles y conferencias magistrales, y a las que además pueden acceder todos los interesados en innovación tecnológica van desde las tecnologías de la información y comunicaciones, ciencias de la salud, robótica, nanotecnología, agricultura, hasta la industria química y de petróleo.