Inicia Fórum Educativo 2014

El objetivo del fórum es presentar a los estudiantes la oferta educativa con la que cuenta la entidad.
El fórum orientará a los estudiantes sobre las carreras en la entidad.
El fórum orientará a los estudiantes sobre las carreras en la entidad. (Especial)

León, Gto.

Con la colaboración de 101 instituciones educativas, se inauguró el Fórum Educativo, Vocacional y Profesiográfico para mostrar a los estudiantes la oferta académica con que cuenta el Estado.

En esta edición 27 que tiene como temas centrales la Ciencia y la Tecnología, y los Derechos Humanos, se lograron reunir 29 preparatorias públicas y privadas, ocho instituciones de servicio, 35 universidades públicas y privadas, tres embajadas, seis bolsas de trabajo. Además de la sección de posgrados y servicio de trámite de cédulas profesionales.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que el Fórum Educativo, Vocacional y Profesiográfico proporciona un amplio panorama sobre los nuevos programas educativos y las competencias en la formación de técnicos y profesionistas.

Y a los casi mil alumnos que estuvieron presentes en la inauguración, les aseguró que tienen una gran oferta que les da la oportunidad de ser los profesionistas que elijan y les pidió que aprovecharan este fórum como la oportunidad para tener la información que guiará su rumbo profesional.

"Hay una gran oportunidad de qué pueden elegir, no solamente qué quieren hacer, sino también dónde quieren estudiar, yo les aseguro que si toman la mejor decisión, van a ser unos profesionistas, unas personas muy felices", indicó.

Otra novedad que tendrá este evento en la parte deportiva serán los "Los Niños Triquis", campeones de baloncesto, que durante dos días van a recorrer León y se enfrentarán a estudiantes del selectivo de la Comude León este próximo viernes a las 6 de la tarde en el Domo de la Feria. El acceso será totalmente gratuito.

Durante la inauguración estuvieron el director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo; José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG; Martín Eugenio Ortiz García, secretario del Ayuntamiento de León y María Isabel Álvarez, en representación de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).