Inicia FeNaL 2014 en León

A partir de mañana la Feria Nacional del Libro de León tendrá inicio y terminará hasta el 11 de mayo; además se festejará su 25 aniversario en la ciudad.
En la Feria harán homenaje a algunos escritores.
En la Feria harán homenaje a algunos escritores. (Archivo)

León, Gto.

Para los amantes de la lectura, la espera ha terminado, mañana inicia la Feria Nacional del Libro de León que además festeja su 25 aniversario en la ciudad.

Como parte de la celebración de esta fiesta literaria, el ingeniero Sebastián Serna Martínez, director del Instituto Cultural de León, explicó que desde mañana y hasta el 11 de mayo, la FeNaL llevará a cabo reconocimientos y homenajes a distinguidas figuras literarias mexicanas.

“Reconoceremos a Juan Villoro, un gran promotor de las letras, a Laura Esquivel, tendremos un reconocimiento especial a la editorial La Rana en nuestro estado y grandes homenajes a Octavio Paz, Efraín Huerta, Gabriel García Márquez también estará presente”, explicó.

Además, en esta edición de la FeNaL, también se celebrarán los 80 años de ‘Grillito Cantor’, Cri-Cri a través de conciertos dirigidos a todo el público.

Para continuar con los festejos del 25 aniversario de la Feria del Libro, se realizarán diversos talleres de lectura y culturales, así como el Segundo Encuentro de Poetas y promotores de la lectura.

Para la edición 25 de la Feria del Libro se destinaron casi 5 millones de pesos, en este evento se espera una asistencia mínima de 100 mil visitantes y participan más de 200 casas editoriales que ofrecen títulos para todos los gustos y temas variados.

Entre las ventajas que destacó Sebastián Serna Martínez de asistir en la FeNaL es la oferta del catálogo y las actividades que se llevarán a cabo.

“La ventaja es que en un solo recinto pueden encontrar, tanto novedades como catálogo de las diferentes editoriales y la posibilidad de escuchar a los autores que nos están trayendo sus últimos escritos”, mencionó.

El evento se realizará en el Polifórum de León, la entrada a la Feria es completamente gratuita, mañana el acceso será a las 12:00 horas y a partir del viernes las puertas se abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche

El acto inaugural se realizará en punto de las 7:00 de la noche y contará con la presencia de la  alcaldesa Bárbara Botello quien además participará en el reconocimiento ‘Compromiso con las Letras’, al escritor Juan Villoro.