Estudiantes ´botearán´ para colecta anual de la Cruz Roja

El ayuntamiento de Ciudad Valles entregó una donación de 10 mil pesos.
En la colecta 2013 se reunieron 324 mil 167.96 pesos.
En la colecta 2013 se reunieron 324 mil 167.96 pesos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con el lema "Cada moneda cuenta", la Cruz Roja inició oficialmente la Colecta Anual 2014 en la que se pretende superar la cifra recaudada del año pasado que fue de poco más de 320 mil pesos.

El Secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín entregó 10 mil pesos de donativo como aportación personal del alcalde Juan José Ortiz Azuara, solicitando al resto de funcionarios y a la población cooperar en esta labor.

Durante el 2013, se atendieron 3 mil 561 servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos y se ofrecieron 5 mil 024 atenciones médicas y menores desde consultas, curaciones, inyecciones, prueba de glucosa, entre otras.

En la campaña participarán niños de algunas escuelas de primero a tercer grado que se identificarán como "Pequeños al Rescate", así como estudiantes de instituciones de nivel medio superior que harán el boteo en las calles.

En los últimos cinco años, el organismo de auxilio ha podido adquirir una unidad por año, gracias a estos donativos, además del apoyo institucional que se tiene del Estado y el Municipio. El gobierno estatal aporta 65 mil pesos mensuales y el ayuntamiento 15 mil pesos mensuales.