Inicia Corett la regularización de 2 mil 280 predios en Izcalli

Esta acción dará certeza jurídica a muchas familias sobre la propiedad de sus tierras.
firma de un convenio con el delegado estatal de la Corett, Ricardo Loyola Cantú
Firmaron un convenio. (Especial)

Cuautitlán Izcalli

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) inició los procesos de acreditación de propiedad de 2 mil 280 lotes que abarcan 57 hectáreas de tierras subdivididas en tres polígonos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En la firma de un convenio con el delegado estatal de la Comisión, Ricardo Loyola Cantú, el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín señaló que más de 20 mil personas serán las beneficiadas con el proceso de legalización de sus predios.

Puntualizó que estos trabajos buscan brindar certeza jurídica a las familias, ya que actualmente muchos de los terrenos no están regularizados o no cuentan con la documentación que acrediten la propiedad.

"Los que conocemos Cuautitlán Izcalli sabemos que su historia radica en sus pueblos, en la gente que trabaja el campo. Todos creen que la mejor inversión se encuentra en el desarrollo industrial, pero la realidad es que se nos olvida la importancia del campo".

El convenio establece un ordenamiento territorial, el cual abarca hasta 14 ejidos en su primera fase y estará vigente durante la presente administración.

Carlos Antonio Quijada Arias, director de Delegaciones, dijo que la Corett (la cual se transformará este año en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable) regularizará, expropiará y administrará, en conjunto con los ejidatarios, las propiedades para ofrecer una mejor certeza en todos los rubros.

Carvallo Delfín agregó que estas acciones por parte del gobierno federal son importantes porque brindan tranquilidad a las personas que invierten en el sector agropecuario y brindan autonomía alimentaria a las familias izcallenses.

A la firma del convenio asistieron Melisanda Espinosa Peña, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, integrantes del Cabildo, delegados regionales y representantes de los ejidos.