Inicia construcción del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario de la UAP

El edificio de cuatro niveles se desarrollará con una inversión superior a los 30 millones de pesos en un periodo de seis meses

Puebla

El Centro de Aprendizaje Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó a construirse con una inversión de 30 millones de pesos a un costado de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.

La colocación de la primera piedra de la obra corrió a cargo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; del rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz; y del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP)a nivel federal, Fernando Serrano.

El edificio de cuatro niveles que se desarrollará con una inversión superior a los 30 millones de pesos en un periodo de seis meses, permitirá a diferentes carreras del área de ciencias exactas compartir instalaciones.

Durante su discurso, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, resaltó el trabajo coordinado con la universidad para elevar el nivel académico en la entidad.

Esparza Ortiz comentó que las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de Ciudad Universitaria, atenderán a más de tres mil estudiantes de las áreas de Ingeniería, Mecatrónica y Biotecnología, entre otras.

Fernando Serrano manifestó que la reforma más importante del país es la educativa ya que a partir de ella se impulsará el desarrollo de México.