Inicia Campaña Punto Rojo contra SIDA

En esta campaña un grupo de jóvenes realizará distintas estrategias novedosas para tener un mayor contacto con la población y brindar más información sobre esta enfermedad.
Solo una de cada diez portadores de VIH sabe que lo tiene.
Solo una de cada diez portadores de VIH sabe que lo tiene. (Germán Moreno)

León, GTO.

Por el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Gobierno Municipal a través de la dirección del Instituto de la Juventud dio inicio a la campaña Punto Rojo con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el VIH-SIDA.

Luis Javier Aviña Bueno, director del Instituto de la Juventud, informó que para la elaboración de la campaña, se otorgó un presupuesto de 300 mil pesos por parte del Municipio para desarrollar esta iniciativa creada por los jóvenes que participan de manera voluntaria en el Consejo Municipal de la Juventud.

Aviña Bueno mencionó que este grupo de jóvenes realizará estrategias novedosas para tener mayor contacto con la población y fortalecer la información sobre la enfermedad.

"La campaña es en cuestión de prevención, hay muchos mitos o desinformación sobre una enfermedad de transmisión sexual como el VIH", mencionó.

El director del Instituto de la Juventud dio a conocer que solo una de cada diez portadores de VIH sabe que lo tiene, por lo que enfatizó a los jóvenes la importancia de informarse, protegerse y realizarse pruebas a tiempo para que pueda darse un tratamiento oportuno.

Durante la campaña Punto Rojo se harán brigadas informativas en varios puntos de concentración de jóvenes, al igual de módulos para que los jóvenes se puedan realizar pruebas gratuitas de VIH-SIDA.

"Si se llega a detectar un caso (de VIH-SIDA), se va a canalizar en unidades especializadas en el tratamiento de la enfermedad llamadas Capasits".

Luis Aviña mencionó que la duración inicial de la campaña será desde diciembre hasta enero, aunque la intención es que se haga de manera permanente dependiendo del presupuesto municipal para el próximo año.

El titular añadió que además de brindar la información en las oficinas del Instituto de la Juventud, también se analiza la posibilidad de llevar módulos de Punto Rojo a las universidades y bares.

Iniciará programa de prevención Antro Seguro

Como parte de los programas de prevención en el municipio sobre el consumo excesivo de alcohol, la Dirección de Verificación Normativa en el área de Fiscalización en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud se llevará a cabo el programa Antro Seguro.

La primera etapa de la campaña será del 12 de diciembre al 6 de enero y se llevará implementará en siete de los bares y antros más concurridos de la ciudad donde se instalarán módulos informativos sobre el consumo excesivo de alcohol, conductor designado así como servicio de taxis con tarifas fijas.