Inicia CEPAJ operativo por vacaciones

De acuerdo a estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, los accidentes en vacaciones de primavera disminuyeron 12%, comparando 2013 en el que se registraron 108 accidentes ...

Guadalajara

Con el arranque de vacaciones, desde este viernes y hasta el próximo 12 de abril se llevará a cabo el Operativo Semana Santa y Pascua por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

"Las acciones que estaremos realizando en lo que es la atención sería la operatividad del Sistema de Atención Médica de Urgencias en el cual estará una ambulancia de terapia intensiva y tres vehículos de intervención rápida dispuestos a intervenir en cualquier momento, además de contar con el apoyo de la Fiscalía con sus helicópteros en caso de que haya un incidente con múltiples víctimas ", comentó Yannick Nordin Servin,  secretario técnico de CEPAJ.

Explicó que este año no se colocarán módulos de atención en carreteras, por lo que se apoyarán de ambulancias de los municipios y de ser necesario se brindará apoyo con los vehículos equipados para atender los accidentes. Tampoco se instalará el hospital móvil.

De acuerdo a las estadísticas de CEPAJ, los accidentes en vacaciones de primavera disminuyeron doce por ciento, comparando el 2013 en el que se registraron 108 accidentes y 2014 en el que se contabilizaron 95. Para este periodo vacacional se capacitó a personal de hoteles, centros acuáticos, haciendas y restaurantes en la prevención de riesgos y el SAMU estará pendiente para brindar servicio en cualquier emergencia.  

Además, en la Romería de Talpa se instalarán ambulancias con ayuda de los municipios y se colocará un Centro de Mando en Tierras Coloradas.