Inicia Arráncate Rosa en Zapopan

El programa consiste en dar preferencia a las mujeres que decidan abrir un negocio como venta de alimentos, abarrotes, desechables, entre otros.  

Guadalajara

La Oficialía General de Padrón y Licencias del Gobierno de Zapopan anunció el inicio del programa Arráncate Rosa, que tiene la finalidad de simplificar  y darle preferencia a las mujeres en la apertura de negocios o comercios clasificados como blancos.

En conferencia de prensa, la titular de Padrón y Licencias, Karla Torres Cervantes explicó que a un año de la implementación de programa Arráncate para la simplificación de trámites para obtener una licencia de giro blanco y después de analizar la dinámica de trabajo se detectó que 50 por ciento de las licencias tramitadas eran de mujeres y especialmente jefas de familias.

Los permisos que se otorgan son clasificados como blancos, es decir, no necesitan de una regulación especial y que son menores a cien metros tales como venta de alimentos, abarrotes, desechables, arte y decoración, estéticas por mencionar algunos.

Torres Cervantes indicó que se tiene un registro de 4 mil 500 licencias tramitadas al año y 50 por ciento de ellas son mujeres, quienes solicitan alguna apertura de negocio y generan según la estadística de 6 a 10 empleos directos e indirectos.

Para la implementación de Arráncate Rosa se habilitó una isla con un fichero para darle prioridad a las mujeres que acudan a realizar un trámite de licencia en giro blanco y de inmediato se les entregue su permiso.

Además de acudir a las oficinas centrales de Padrón y Licencias (ubicados en la Calle Dos, entre Periférico y Parres Arias) se tiene proyectado llevar un módulo itinerante a las colonias del municipio: “A través de un esquema de visita los martes y miércoles a por lo menos 10 colonias por mes para que tenga la asesoría personal sin desplazarse de sus hogares”, añadió Torres Cervantes.

 

El dato:

Entre los requisitos que se tendrán que cubrir destacan: Identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, copia de formato múltiple y fotografías del establecimiento, así como documentos que acrediten la renta o propiedad del local.