Participan diputados en Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE e Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, encabezaron el banderazo de salida ...
La caminata  fue organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La caminata fue organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Héctor Mora)

Pachuca

Cerca de mil personas dieron vida a la Primera Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizada por el gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en coordinación con el Congreso del Estado.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE e Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, encabezaron el banderazo de salida en el Complejo Deportivo "Revolución Mexicana". El contingente realizó el recorrido de tres kilómetros por las calles Jaime Nunó, avenida Revolución, Plaza Juárez, avenida Juárez y glorieta Insurgentes.

En el uso de la voz, Franco Cravioto explicó que la caminata fue organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, el funcionario subrayó el compromiso del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, con las personas con discapacidad a fin de promover la igualdad de oportunidades y pleno goce de sus derechos.

Ismael Gadoth Tapia agradeció a los integrantes de la LXII Legislatura, así como a las instituciones educativas y asociaciones deportivas que participaron en la caminata, enfatizó que uno de los objetivos fue la integración total de personas con discapacidad a la sociedad.

El diputado destacó la participación de las asociaciones de Silla Sobre Ruedas; Ciegos y Débiles Visuales; Olimpiadas Especiales; así como de Alejandro Guerrero Baños, quien fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y Premio Nacional del Deporte en el mismo año.

En el evento estuvieron presentes los diputados Alfredo Bejos Nicolás, María del Carmen Roció Tello Zamorano, Javier Amador de la Fuente, Miguel Ángel Romero Olivares, José Juan Viggiano Austria, Juan Carlos Robles Acosta, Sandra Hernández Barrera y Juan Carlos Robles Acosta, además de José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Posterior a la caminata, personal del INHIDE organizó una activación física.

Trascendió que el martes 3 de diciembre se realizará una exhibición y torneos relámpago a partir de las 10:00 horas en el gimnasio Miguel Alemán, evento que será organizado por el Comité del Deporte para Personas con Discapacidad.

El programa de actividades iniciará a las 9:30 horas con el marcado de cancha golbol, después se realizará una exhibición de dicha disciplina seguida de un torneo.

A las 11:00 horas se efectuarán las actividades del voleibol seguido de una exhibición de basquetbol de silla sobre ruedas y un torneo, el programa terminará con la premiación y clausura de las actividades a las 13:30 horas.