Inhabilitan alberca semiolímpica de Tultitlán

La construcción de la piscina que tuvo una inversión de 9 millones de pesos presenta fallas graves como filtraciones de agua, no funcionan correctamente las calderas, entre otras.
Padilla dijo que presentarán un proyecto para reubicar la alberca y los gimnasios.
Archivo. (Carlos Cruz)

Tultitlán

Por graves fallas en la construcción, se encuentra inhabilitada la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Bicentenario Sierra de Guadalupe, que fue inaugurada en abril del año 2012 con una inversión superior a los 9 millones de pesos aportados por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Alberto Acosta Palma, director del Instituto del Deporte de Tultitlán, explicó que la piscina no se ha podido abrir a la ciudadanía porque tiene filtraciones de agua y no funcionan correctamente las calderas e impermeabilidad para mantener el vital líquido limpio y templado, además de otras fallas en la instalación de los aditamentos.

Dijo que la empresa que ganó la asignación para construir la alberca ya desapareció, pero se notificó al Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) para que se proceda conforme a derecho, pues incumplió con la normatividad y entregó un mal trabajo incurriendo en una defraudación de dinero público y por ende a la ciudadanía.

El funcionario del deporte, comentó que una nueva empresa está haciendo una evaluación de la construcción y adelantó que corregir las fallas y deficiencias tendrá un costo cercano a los 9 millones de pesos, que es casi lo mismo que se invirtió en su construcción.

Fue el pasado 4 de abril del año 2012, cuando el gobierno municipal en turno inauguró "con bombo y platillo" la Unidad Deportiva Bicentenario Sierra de Guadalupe que beneficiaría a 3 mil 500 vecinos de colonias populares como Sierra de Guadalupe, El Tesoro y Solidaridad, ubicadas en la zona sur del municipio de Tultitlán.

El entonces alcalde interino, José Luis Pérez Cortés, había informado que la unidad deportiva tuvo un costo total de 30 millones de pesos, pues además de la alberca semi-olímpica, cuenta con áreas de gradas, baños, vestidores y cuarto de máquinas.