Departamento de Ingresos, el más impuntual

Son sancionados en promedio alrededor de 31 funcionarios maderenses a la quincena.
Ayuntamiento Madero
El municipio de Madero aplica descuentos por retardos. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

En promedio son 31 funcionarios de Ciudad Madero los que son sancionados a la quincena por la Dirección de Recursos Humanos porque llegan tarde a trabajar, y es la Dirección de Ingresos la que tiene más trabajadores "flojos".

Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos de la urbe petrolera, informó que tiene registrado que "por acumular tres retardos son seis o siete personas por quincena", lo que considera un número bajo.

Sin embargo, hay algunos trabajadores de la urbe petrolera a los que les cuesta levantarse más temprano en algunas ocasiones y es en general, tanto trabajadores de confianza como a los sindicalizados.

"Pero en cuestión de retardos, que es después de los 15 minutos de tolerancia, ahí es un promedio de 25 gentes por quincena", especificó el funcionario, quien precisó que normalmente el trabajador tiende a retrasarse 15 minutos solamente una vez a la quincena.

En las instalaciones de la Presidencia Municipal de Madero hay dos áreas para que los trabajadores puedan checar, de las cuales una se encuentra en el área de Ingresos y en donde tienen que verificar un total de 90 empleados.

"De los que checan, de los 530 empleados de confianza, en donde se más refleja con retardos es en el área de Ingresos, un área en la que no ha habido despidos pero sí algunas renuncias en lo que va de la administración", declaró Covarrubias Pérez.

El funcionario explicó que un total de "tres retardos es igual a una falta y para eso se instalaron los aparatos checadores, para tener un control de la entrada y la salida del personal de confianza y sindicalizado, de los dos".

Mientras que, si un trabajador llega un día tarde al rebasar los 15 minutos permitidos y al día siguiente lo vuelve a hacer, es igual a todo un día de salario porque se está cayendo en una reincidencia que no corresponde a su labor.

Se detalló que el horario laboral es de ocho a cuatro de la tarde en el caso del personal de confianza, mientras que de los trabajadores sindicalizados, el horario en el que tienen que estar en labores es de siete a tres de la tarde.

El funcionario remarcó que es importante que todos los trabajadores que estén dentro de la función pública se apliquen en sus labores y cumplan con sus responsabilidades, entre las que destaca llegar temprano a desempeñar sus funciones.

Detalló que los secretarios, los directores y tampoco los regidores están obligados a registrar su hora de llega a desempeñar sus funciones, ya que se trata de personas de altos cargos y en el caso de los ediles, son puestos que se dieron por elección de la ciudadanía.