Ingresos del Teatro Morelos seguirán siendo para DIFEM

El ayuntamiento está en la posibilidad de destinar fondos por un total de 75 millones de pesos para la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación del inmueble
Ayuntamiento puede aportar 75 mdp para rehabilitación.
Ayuntamiento puede aportar 75 mdp para rehabilitación. (Tania Contreras)

Toluca

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón dio a conocer que en caso de que el gobierno del Estado de México les apruebe la copropiedad del Teatro Morelos, se conservará el propósito original del recinto y todos los ingresos se seguirán destinando al beneficio de la niñez mexiquense.

La alcaldesa afirmó que el ayuntamiento está en la posibilidad de destinar fondos por un total de 75 millones de pesos para la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación del inmueble, lo que lo convertiría en un sitio en condiciones inmejorables para su uso y operación eficiente.

"Creemos que podemos estar sumando esfuerzos y recursos, precisamente para tener un Teatro Morelos en mejores condiciones", afirmó y dijo que se espera que en breve la autoridad estatal de a conocer una respuesta a la petición de la comuna.

Reiteró que el proyecto del municipio es enfático en el sentido de que todos los ingresos del inmueble, como desde 1968 se ha hecho, continuarán destinándose para el beneficio exclusivo de la niñez del Estado de México a través del Sistema DIF.

"Lo que queremos es que la ciudad pueda tener un teatro en mejores condiciones", reiteró. Agregó que en este momento el municipio está en la posibilidad de aportar 75 millones de pesos para las obras que permitan hacer del recinto uno de los mejores de la entidad.

Asimismo recalcó que el proyecto del teatro de la ciudad sería el Teatro Morelos, pero rehabilitado de tal forma que sea un espacio de primer orden y uso para los ciudadanos de la capital mexiquense y del estado y en beneficio de toda la entidad.

Explicó que para el proyecto original se tendrían recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, pero se determinó que sería mucho más rápido y eficiente destinar estos fondos públicos para la rehabilitación de la obra ya existente.

Agregó que se espera que en breve el gobierno del Estado de México emita una consideración a este respecto y en caso de ser positiva, comenzar con las obras correspondientes para la mejora significativa del Teatro Morelos de Toluca.