Ingresará 10 por ciento aspirantes a preescolar del Cenhch

De las más de 500 solicitudes de preinscripción, sólo 50 menores serán aceptados por la institución para estudiar el nivel preescolar
A un día de que comience el proceso de preinscripción en las escuelas, padres de familia hacen fila en busca de un lugar para sus hijos.
Fachada del Cenhch. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un total de 50 menores serán aceptados para estudiar en el nivel preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, los cuales, serán seleccionados de las más de 500 solicitudes de preinscripción.

El plantel ubicado a unas calles del centro histórico de la ciudad de Puebla cuenta con 200 lugares para nivel preescolar, sin embargo, en un censo preliminar se detectó que 150 hermanos de alumnos buscarán un espacio para ingresar.

Alejandra Gómez Rodríguez, supervisora de la zona escolar 001, destacó que uno de los principales criterios en la inscripción de nuevos estudiantes, es evitar la división de familias, por lo que, se inscribirán a los hermanos de estudiantes siempre que obtengan resultados positivos en pruebas de valoración.

Señaló que más de 500 padres de familia realizaron una fila para preinscribir a sus hijos, a todos se atenderán; sin embargo, se otorgarán lugares a los menores que obtengan los mejores resultados en las pruebas de valoración y de maduración que se aplicarán en próximas semanas.