Ingenieros ven bien la construcción de la Línea 3

Heriberto González titular de UJAI destacó que una obra tan importante debe estar bien socializada y convencerse de que será un beneficio para una gran mayoría. 

Guadalajara

Construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, sin duda, el reto más importante para Jalisco,  así lo calificó Heriberto González Rodríguez, presidente de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI) quien  además se dijo satisfecho por la invitación al proyecto.

Dijo que el Comité Técnico invitó al UJAI para emitir su postura sobre la ejecución en las mesas de trabajo para la construcción de la Línea 3.

“Definitivamente va a tener impactos positivos en la zona metropolitana de Guadalajara, va a generar siete mil empleos  directos y quince mil indirectos, va a venir un impacto en el tema de movilidad, un impacto ambiental y es positivo para la vida de los jaliscienses.

Heriberto González Rodríguez dijo que una obra tan importante debe estar bien socializada y no hacer las cosas por decisión propia y convencerse de que será un beneficio para una gran mayoría.

Detalló que siempre habrá voces que no estén conformes pero sabe que al momento de informar bien a la ciudadanía, que conozcan los beneficios que esto traerá la Línea 3 del Tren Ligero será sin duda el gran proyecto y el gran reto de la administración del Gobierno del Estado que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz.

El presidente del UJAI informó que es muy importante que el gremio sepa y tenga acceso a los diez mil planos, las ochenta mil hojas de cálculo que contempla la construcción de la Línea 3.

Añadió que no es el primer proyecto que contempla un tren eléctrico elevado en grandes metrópolis  y  como especialista dijo que: “La velocidad de ejecución,  es un elemento de acero, va a tener columnas de un metro y medio de ancho con alturas de entre seis y catorce metros y van trabes de once metros de ancho. Hacerlo elevado reduce los tiempos, cualquier otra metodología que se hubiera considerado hubiera sido más tardado”.

González Rodríguez aprovechó para felicitar a todos los ingenieros de Jalisco que serán homenajeados el próximo martes 1 de Julio en el marco del día del ingeniero. Serán 19 ingenieros en diferentes ramas quienes serán homenajeados por su trayectoria, su  participación y desempeño.