Infundados los señalamientos contra Lozano

La ex diputada federal panista del estado de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, justificó el apoyo que ha mostrado el senador Javier Lozano, la reforma en telecomunicaciones
Ana Teresa Aranda Orozco, ex diputada federal panista por el estado de Puebla y Juan Marcos Gutiérrez González, ex consejero nacional del PAN (Milenio Radio)

Tijuana

Los señalamientos por parte de diputados panistas contra el senador del blanquiazul, Javier Lozano, por apoyar la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de telecomunicaciones y tener conflicto de intereses, carecen de fundamentos y se deben a diferencias entre simpatizantes de Ernesto Cordero y Gustavo Madero, ambos candidatos a ocupar la dirigencia nacional del PAN.

Tras comentar lo anterior, la ex diputada federal panista del estado de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que es necesario esperar el debate de las leyes secundarias -el cual inicia este viernes- para conocer a fondo la propuesta, pero aseguró que la intención de su bancada será defender el libre acceso a internet de los mexicanos.

“Lo que sabemos es que hay un impar y que primero se tiene que sacar la reforma política antes de que se saque la reforma de comunicaciones. Es un asunto que se está discutiendo en el Senado, que tendrá que pasar también por la Cámara revisora, porque sabemos que la Cámara de origen es el Senado y que la revisora será la Cámara de Diputados. Definitivamente en este tema, que es un tema crucial que a nosotros nos importa como Acción Nacional y desde luego como parte de esta campaña, sí queremos que se pueda defender la libertad de expresión a toda costa”, apuntó.

En su visita a Tijuana en apoyo a la candidatura del senador con licencia Ernesto Cordero, estuvo acompañada del ex consejero nacional del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, quien consideró incongruente que diputados  del equipo de Madero acusen a Lozano cuando fue él quien primero apoyó la reforma fiscal que dijo, ha tenido afectaciones graves  para los mexicanos.

“A mí me llama mucho la atención que lo estén criticando por un proceso inacabado en el que ya se están eliminando y corrigiendo cosas de parte del equipo de un Gustavo Madero que fue el que permitió este agravio contra Baja California, que permitió una reforma fiscal pudiendola haber impedido, regresiva económicamente para los mexicanos, contra una discusión de una reforma de telecomunicaciones... -pero también  nos va a afectar a todos.. -También, pero la inició Enrique Peña Nieto", expuso.