Destinan 120 mdp para infraestructura hidráulica

A fin de eficientar el abasto en La Laguna de Durango, las obras se iniciarán en abril y concluirán a finales de año. Son parte del programa “Agua Futura”.
En Durango existe un rezago histórico en materia de infraestructura hidráulica.
El proyecto contempla equipamiento de fuentes de abastecimiento de pozo profundo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 75 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014, serán destinados a las primeras obras físicas de infraestructura hidráulica del programa “Agua Futura para La Laguna”, que en conjunto con recursos del programa Agua Potable y Alcantarillado Para Zonas Urbanas (APAZU), sumarán 120 millones de pesos para esta región.

El director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Francisco Xavier Rodríguez García, detalló que el proyecto de obra contempla la instalación de megatanques, perforación y equipamiento de fuentes de abastecimiento de pozo profundo.

Así como rehabilitación de los sistemas de rebombeo y la sustitución de redes de agua potable, a fin de eficientar la dotación del líquido en la Comarca Lagunera.

Añadió que los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) se estarán recibiendo en marzo y se procederá a la licitación de obras en abril, para poder concluir con los trabajos proyectados a finales del año.

Dejó en claro que “Agua Futura para La Laguna” es un proyecto integral que también contempla la tecnificación de riesgo en la actividad agrícola, el combate a las fugas en la red general del líquido en la zona urbana de Gómez Palacio y Lerdo e impulsar una cultura de cuidado y pago por el consumo.