Infraestructura dañada por accidentes suma 704 mil pesos

Postes, camellones, árboles, maceteras, botes y luminarias, se han visto afectadas ya que en una buena cantidad de incidentes en Torreón, hay impactos de vehículos.
 Hasta el momento, el reporte marca 704 mil pesos cuando en 2015, prácticamente esta cantidad se presentó durante todo el año.
Hasta el momento, el reporte marca 704 mil pesos cuando en 2015, prácticamente esta cantidad se presentó durante todo el año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se registra el incremento de daños a la infraestructura derivado de accidentes viales en el municipio de Torreón. Hasta el momento, el reporte marca 704 mil pesos cuando en 2015, prácticamente esta cantidad se presentó durante todo el año.

La lectura del monto podría ser en dos sentidos: una de ellas que efectivamente sí ha habido más daños en infraestructura por accidentes viales y la segunda que se tiene un sistema para realizar cobro de manera inmediata y sacar el peritaje en el instante y sobre todo que si no paga el adeudo por daño no sale.

Se trata de afectación a cordonería, nomenclaturas, luminarias y trasformadores. 


Postes, camellones, árboles, maceteras, botes, coordonería, luminarias que se han visto afectadas ya que en una buena cantidad de accidentes hay proyección de unidades automotrices.

“Actualmente existe un seguimiento más puntual, se buscan testigos para poder dar con los responsables. Se han tenido dos casos en los que a través de denuncias y cámaras hemos dado con las personas que tienen el accidente y huyeron del sitio. Se trata de un informe de enero al viernes pasado”, asegura el responsable de esta área Luis Morales.

Señala que en la actualidad se inicia el procedimiento estable que permita coordinarse entre la tesorería, el nuevo departamento y obras públicas, que funge en su caso como órgano supervisor de las reparaciones.

“Mi instrucción es que esta misma dirección de manera inmediata realice la reparación con o sin Obras Públicas, únicamente que realice la supervisión si es el caso ya que si tenemos elementos para la reparación lo hacemos, contamos con señalética y material que se puede reponer. El 15 por ciento del daño podría no haber sido cobrado por causas diversas como el hecho de que huyeron del sitio o por un juicio”, señala por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.