Gobierno de Coahuila: infraestructura, factor primordial para el desarrollo

Se inaugura el Puente Arroyo las Vacas, en Acuña, obra que permite cruzar la ciudad, pero sobre todo, comunicar todos los sectores en temporadas de lluvias.
Gobierno de Coahuila: infraestructura, factor primordial para el desarrollo.
Gobierno de Coahuila: infraestructura, factor primordial para el desarrollo. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

La actual administración del Estado de Coahuila ha planteado que el fortalecimiento a la infraestructura, es un factor primordial para el desarrollo, la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social.

Parte de esta labor fue la gestión a través del gobernador Rubén Moreira para la construcción de una obra primordial en Acuña.

Se trata del Puente Arroyo las Vacas, obra que permite cruzar la ciudad, pero sobre todo, comunicar todos los sectores en temporadas de lluvias.

“La gestión de recursos del gobernador está dirigida a construir las obras integradas en un plan de desarrollo urbano bien estructurado, sustentable y previsión de resolver problemas futuros”, indicó la secretaria de Infraestructura.

Previamente, sin este puente, las dificultades en cada aguacero eran mayúsculas al impedir los flujos pluviales el cruce por ahí.

Se logró una inversión de 70 millones de pesos para la construcción del puente, que mide 93 metros de largo y consta de una calzada de 21 metros de ancho, con tres carriles, un camellón central de 1.5 metros y banquetas laterales de 2.5 metros.

Al ser inaugurada esta pieza de infraestructura, el mandatario del Estado envió un mensaje a los ciudadanos en el que reiteró su compromiso de trabajar por un Acuña mejor y dotarlo con más obras de infraestructura.

Además, impedir el regreso del narcotráfico, la violencia, el odio y la diferencia. Recalcó además que se debe laborar en conjunto para lograr un mejor y más grande Acuña, y seguir con gestiones para obras como una nueva Universidad y la del Hospital General del IMSS.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura manifestó en su intervención que por medio de la coordinación entre el gobierno Federal y el Estatal que dirige el trabajo que se realiza en la instancia a su cargo, se centra la construcción de obras estratégicas y modernas instalaciones en vialidades, carreteras hospitales, centros educativos, equipamiento urbano y sitios turísticos.

“De esta manera, toda la inversión en infraestructura está destinada a cimentar la base estructural de una sociedad más próspera, incluyente y en condiciones de igualdad”, dijo la funcionaria.

Enfatizó que la política económica del gobernador Rubén Moreira, una de las primordiales directrices es ampliar las capacidades de comunicación y movilidad en Acuña, ante su alto crecimiento y por su importante contribución al desarrollo de la entidad como ciudad de la frontera, dinámica en la industria, comercio y servicios de calidad.