Infraestructura social, vivienda y alimentación, las prioridades

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Social, Salvador Rizo.

Guadalajara

La infraestructura básica, el mejoramiento de vivienda y el abatimiento al rezago alimenticio, son los tres indicadores que más interesan en el área social a la actual Administración estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Salvador Rizo Castelo, al participar en el congreso internacional “Los rostros de la pobreza”.

Al encuentro, organizado por el Congreso del Estado, también acudió el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García y el senador Jesús Casillas Romero.

En su intervención, Salvador Rizo dijo que esos tres indicadores son también la prioridad del gobierno federal, por lo que hizo un llamado a que también sean asumidos de la misma manera por los ayuntamientos, el resto de los sectores, los organismos y la propia sociedad.

Por ello, señaló que las acciones que se emprendan no serán solo para cumplir con los compromisos de campaña, sino “también preocuparnos por los indicadores, esos que inhiben la pobreza en sus municipios y en el estado”, poniendo especial atención en los grupos vulnerables.