Infraestructura vial, fundamental para el desarrollo: Moreno Valle

Inversión superior a los 21 millones de pesos entrega Moreno Valle en dos obras anheladas por la población
El gobernador inauguró el bulevar de acceso a este municipio que se realizó con una inversión de 16 millones 752 mil 549 pesos.
El gobernador inauguró el bulevar de acceso a este municipio que se realizó con una inversión de 16 millones 752 mil 549 pesos. (Foto: Especial)

Quecholac, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el bulevar de acceso a este municipio que se realizó con una inversión de 16 millones 752 mil 549 pesos para beneficiar a 47 mil 281 habitantes.

Moreno Valle dijo que está empeñado en traer beneficios a municipios como Quecholac para lograr un desarrollo integral.

Refirió que la construcción del Centro Integrador de Servicios (CIS) de Palmarito y las 13 escuelas que se han rehabilitado, bajo el esquema "Peso a Peso", son una muestra de ello.

Invitó al presidente electo, Néstor Camarillo a trabajar en el desarrollo de obras de alto impacto social, y anunció que estudia la posibilidad de construir un campus de la universidad a distancia.

Moreno Valle destacó que la participación "Peso a Peso", entre ayuntamiento y gobierno estatal, hizo posible la realización de la obra que este jueves entregó.

Comentó que la obra fue complicada por los ductos que se encontraban en el subsuelo.

Queremos en los próximos tres años, seguir desarrollando de manera conjunta en el estado, en algunas ocasiones con la participación de la federación, obras que atiendan los requerimientos de la población, acotó.

El presidente municipal de Quecholac, Agustín Jorge Fernando Osorio Mirón señaló que el bulevar que conecta a la autopista es una obra anhelada; igual que la rehabilitación de la carretera Santa Catarina Villanueva, y reconoció las bondades del esquema "Peso a Peso", para atender las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.

El gobernador no sólo transforma ciudades, también lo hace en municipios como Quecholac, dijo.

José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, manifestó que las carreteras y caminos juegan un papel fundamental en el desarrollo de Puebla.

Explicó que el bulevar era un anhelo de la población, para conectarse con la autopista, porque les representa un cambio de vida.

Refirió que los trabajos del bulevar Quecholac, financiados bajo el esquema "Peso a Peso", entre las administraciones estatal y municipal, comprendieron una longitud de 2 mil 273 metros.

Previamente, el Ejecutivo poblano entregó la rehabilitación de la carretera Santa Catarina Villanueva que se realizó con una inversión de 4 millones 495 mil 94 pesos, en beneficio de 2 mil 275 habitantes.

Los trabajos que generaron 65 empleos directos y 150 indirectos, se efectuaron a lo largo de mil 145 metros y comprendieron un ancho de 7 metros, obras de drenaje, señalamiento vertical y horizontal.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle en su gira de trabajo, José Cabalán y el diputado local Gregorio Pablo Jiménez Carrillo.