Multas de tránsito son para educar al ciudadano

El primer regidor de Torreón, Miguel Mery, señaló que no es con un afán recaudatorio como lo señaló el presidente del CLIP. "Por supuesto que es muy molesto, pero se está aplicando el reglamento".
Multas de tránsito son para educar al ciudadano
El municipio lleva recaudados durante los primeros cinco meses del año, más de siete millones de pesos, ya que se aplican 10 mil multas al mes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El comportamiento de los agentes de Vialidad en Torreón no corresponde a un afán recaudatorio, sino de civilidad, responde el primer regidor, Miguel Mery Ayup, al presidente del CLIP, Eduardo Castañeda, quien señaló que los elementos de esta dirección están persiguiendo al ciudadano.

El regidor detalló que por infracciones de Tránsito el municipio lleva recaudados durante los primeros cinco meses del año, más de siete millones de pesos, ya que se aplican 10 mil multas al mes.

"Por supuesto que es muy molesto, pero en este gobierno hay una autoridad, que está aplicando el reglamento de Vialidad".

Cantidad que admitió que es muy superior a lo que se recaudaba en otras administraciones municipales, que alcanzaban como máximo dos millones de pesos en el año.

La diferencia, de acuerdo con el edil, radica en la falta de trabajo y atención que se tenía por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad en las administraciones anteriores.

Destacó que los agentes hace el trabajo que les encomendó el alcalde Miguel Riquelme, para que los ciudadanos cumplan con la reglamentación y se genere una reducción en los accidentes viales.

"Por supuesto que es muy molesto, pero en este gobierno hay una autoridad, que está aplicando el reglamento de Vialidad, no con una visión recaudatoria, sino de hacer mejores ciudadanos que cumplan con el marco reglamentario. Los ciudadanos deben respetar el reglamento de vialidad".