Multa PF a mil vacacionistas

Operativo de Verano 2016, contabilizando más de 5 mil auxilios a los usuarios de carreteras federales y una disminución en accidentes de tránsito.
 Policía Federal aplico más de mil infracciones
Policía Federal aplico más de mil infracciones (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Más de mil infracciones aplicaron elementos de la Policía Federal durante las vacaciones a conductores de vehículos de las carreteras federales que atraviesan todo el estado potosino, debido a distintas causas pero principalmente manejar a exceso de velocidad, rebasar en tramos no permitidos y no utilizar el cinturón de seguridad.

La institución terminó el Operativo de Verano 2016, contabilizando más de 5 mil auxilios a los usuarios de carreteras federales y una disminución en accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Durante los 37 días en que se mantuvo el operativo de vigilancia y seguridad, los agentes patrullaron 539 mil 529 kilómetros de carreteras de jurisdicción federal y ayudaron a 5 mil 684 automovilistas por descomposturas de vehículos, falta de gasolina, entre otros.

Además detalló que afortunadamente hubo menos percances que el año pasado, contándose 40, mientras que en el 2015 fueron 66.

En cuanto a las infracciones, fueron 1,191 y 68 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común o federal.

Además realizaron además abanderamientos de vehículos, orientación vial, primeros auxilios y revisiones médicas a conductores a través del operativo 30 Delta.

Otros dispositivos fueron Cinturón, que promueve el uso de este dispositivo de seguridad; Carrusel encaminado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar que detecta excesos de velocidad, así como el Telurio y Antiasaltos que mantiene una estricta revisión a autobuses de pasajeros para evitar hechos delictivos a bordo.

Se promovió también el uso de sillas de seguridad para bebés a bordo de los vehículos y en el operativo 30 Delta se hicieron revisiones médicas a conductores de camiones de carga, esto en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Salud, para detectar algún padecimiento o si éstos se encontraban bajo el influjo del alcohol o alguna droga mientras manejaban.



I.M.R.J