Buscan el futuro sostenible de la Vida en el Desierto

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello, hizo la declaratoria formal de inauguración de este evento en la UAdeC, en representación del Gobernador, Rubén Moreira.
Foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto".
Foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto". (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

Esta mañana se inauguraron los trabajos del Foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto" encabezado por Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México y la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales.

En representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello, hizo la declaratoria formal de la inauguración de este evento, que se estará realizando en las instalaciones de la Infoteca de la UAdeC en Arteaga, Coahuila, durante 3 días.

Se establecerá un plan de acción para los próximos dos años, enfocado a la investigación, que sirva a Coahuila y que pueda ser implementado con el apoyo de la UAdeC.

Nuria Sanz destacó la importancia de que se realicen este tipo de foros y se busque que los desiertos sean sostenibles, pues alrededor de un millón de personas habitan en zonas desérticas, además de que un tercio de la superficie global del planeta es árida.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) agradeció la colaboración de la UNESCO y de la UAdeC para realizar este foro, que como resultado arrojará la creación de un Centro de Estudios sobre el Desierto.

Esto gracias a que en estos tres días estarán reunidos expertos internacionales en el tema medio ambientalista, quienes conducirán y asesoraran a la entidad en la creación del Centro.

Además se establecerá un plan de acción para los próximos dos años, enfocado a la investigación, que sirva a Coahuila y que pueda ser implementado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila.