“Solo vengo a desearles una feliz navidad”

Fue el mensaje que dejó EugenioHernández Flores, uno de variostestigos del informe de Torre Cantú.

Reynosa

La celebración del Cuarto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú, rompe la dinámica dominical de Reynosa. Camionetas de Gobierno del Estado van y vienen de los diferentes hoteles de la ciudad, que desde el sábado tenían una ocupación de casi un 100 por ciento.

Los invitados son llevados después de las 10 de la mañana al Centro Cultural Reynosa, sitio en que se había instalado una especie de alfombra roja, donde los reporteros fueron colocados atrás de unas vallas de metal, mientras los funcionarios circulaba por en medio de la explanada.

La llegada del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien acudió acompañado por su hermana Susana Hernández Flores y sus hijos, causó revuelo y muchos comentarios. Es el segundo informe de gobierno consecutivo al que acude.

El ex mandatario, que luce su cabellera un poco larga, se hace acompañar también del ex líder del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi, que con su característica sonrisa deja que su amigo se regrese para atender los gritos de la prensa.

"Me da gusto verlos a todos, pero me da más gusto verlas a todas, sólo vengo a desearles feliz navidad", decía mientras repartía besos, y aunque era cuestionado por sus aspiraciones para integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto, sólo se reía y movía la cabeza.

También a la pasarela llegó Arnulfo Rodríguez Treviño, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien también causó revuelo. Mientras tanto los aviones particulares iban y venían, se escuchaban fuerte sus motores.

En la pasarela lucieron los alcaldes de los municipios chicos, de los grandes sólo aparecieron Alejandro Etienne Llano, de Ciudad Victoria; José Elías Leal, de Reynosa y Gustavo Torres Salinas, de Tampico.

El ex alcalde de Madero, Sergio Posadas miraba de reojo a la prensa, pero no se detuvo a probar suerte con los reporteros. Se notó la ausencia del ex gobernador Tomás Yarrington En el Informe de Gobierno no pasó desapercibida la presencia de las autoridades eclesiásticas de los católicos de Altamira, Reynosa y Victoria, pues algunos portaban el clérima.

Los secretarios de gobierno iban por los invitados especiales, aunque el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera llegó sólo, pero con un gran equipo de seguridad y mostró disponibilidad para ser entrevistado.

Fue al secretario de Gobierno, Herminio Palacios, al que le tocó ir al aeropuerto por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, llegó en una comitiva de seguridad conformada por siete camionetas y una ambulancia, quien entró y salió del Centro Cultural sin que nadie pudiera verlo, sólo los propios invitados especiales.

Al término del evento llegó la tan esperada salutación, que contrario a otros años apenas duró una hora y media. En el evento también estuvo presente Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, pero tampoco nadie lo vio, sólo se notó su presencia cuando lo presentaron. Al final los invitados especiales se retiraron en dos helicópteros.