Alcalde reconoce apoyo federal y estatal en obras

Luis de Villa Barrera, presidente municipal de Lerdo rindió su Segundo Informe de labores, en donde señaló que se se ha incrementado la captación de recursos en un 26%.
El Segundo Informe de labores se desarrolló en las instalaciones del Teatro Centauro.
El Segundo Informe de labores se desarrolló en las instalaciones del Teatro Centauro. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Por la tarde del día de ayer, el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, rindió su Segundo Informe de labores, ello en las instalaciones del Teatro Centauro de esta ciudad.

A este recinto concurrieron en su mayoría representantes de la política local, entre ellos

el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, el presidente municipal de Gómez Palacio y un representante del alcalde de Torreón.

Tras los honores a la bandera nacional y el extenso protocolo de saludos oficiales a los asistentes, se presentó un video de cerca de 30 minutos con las acciones que se realizaron en el periodo respectivo.

Posteriormente, subió el presidente municipal a hablar acerca de los resultados. Destacó preponderantemente que las obras realizadas en el municipio han sido en colaboración tripartita con la Federación y el Estado.

Aunque con los esfuerzos de la administración, señaló, se ha incrementado la captación de recursos en un 26%, mientras el presupuesto ha aumentado 4.17 por ciento.

En materia de obra pública ponderó la rehabilitación de vialidades y de áreas deportivas.