Pendiente la policía municipal

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo presentó su primer informe al Cabildo y destacó el respaldo que ha tenido del Ejército Mexicano a través del Mando Único.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, entregó el Cabildo el primer informe de gobierno en una sesión solemne desarrollada esta mañana.

Reconoció el respaldo de los regidores para avanzar en la actualización y homologación metropolitana de varios reglamentos que dan una nueva normativa, así como poder consolidar programas locales.

También resaltó el apoyo que se ha dado en cuestión de educación al otorgar 11 mil becas, en salud 154 mil acciones desde consultas hasta ultrasonidos.

En obra pública se concluyó la ampliación del paso a Desnivel del 11-40 con una inversión de 111 millones de pesos y aseguró una mayor transparencia de recursos.

Se destinaron 21 mil acciones de Desarrollo Social desde tinacos, lozas, pisos firmes y tinacos.

Resaltó que una de sus preocupaciones que están pendientes, es dotar a Gómez Palacio de una policía municipal, pero destacó el respaldo que ha tenido del Ejército Mexicano a través del Mando Único.

En el aspecto social destacó que se ha logrado atender a la economía social, manteniendo en cero el cobro de la tenencia vehicular, así como la entrega de uniformes y útiles escolares a través de talleres en las poblaciones.

PANISTAS DAN CALIFICACIÓN POSITIVA

Los regidores del PAN, Joshua Cruz y Hassan Chaúl, otorgaron un voto de confianza a la administración y destacaron con alta calificación los servicios públicos.

Reconocieron en Antonio Chincoya a uno de los mejores colaboradores de la gestión, ya que ha dado respuesta eficaz y oportuna a los planteamientos que se realizan en materia de servicios públicos.

Señalaron que el problema que sigue pendiente es la falta de una policía municipal y es en lo que seguirán insistiendo, a fin de que se atiendan los auxilios en la oportunidad que demanda la ciudadanía, ante los delitos del fuero común que se mantienen vigentes.