Rinde la presidenta del DIF Nuevo Laredo primer informe

Belinda Serna de Canturosas, destacó que se realizaron talleres de capacitación para mil 400 mujeres a través de los Cedif y se beneficiaron a mil 54 personas con la campaña de matrimonios colectivos.
Belinda Serna de Canturosas, titular del DIF en Nuevo Laredo.
Belinda Serna de Canturosas, titular del DIF en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, presentó su primer Informe de Actividades, en donde destacó los múltiples servicios y apoyos que a otorgado a los ciudadanos más vulnerables y de escasos recursos.

En su informe, destacó que se brindaron a favor de cuatro mil 400 mujeres a trasvés de brigadas, talleres de capacitación de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), y en el Centro de Atención a la Mujer Victima de la Violencia.

Beneficiaron a mil 54 personas con la campaña de Matrimonios colectivos y se brindaron en el área de procuraduría del sistema DIF, más de 30 mil asesorías legales.

Serna de Canturosas, dijo que la ayuda llego a más de 10 mil personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a través de terapias y consultas médicas y en el programa integral se dieron gratuitamente 125 placas de circulación y 423 tarjetones vehiculares.

"Estoy muy orgullosa y muy feliz de ser la presidenta del DIF, estoy satisfecha con el trabajo que hemos realizado, pero realmente lo que se les puede apoyar, ya que es mucha la gente la necesitada".

El evento se llevo a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y fue acompañado por Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, así mismo por sus hijos Carlos y Claudette.