Informarán sobre suspensión de recolección de basura en Santiago Tulantepec

El titular del Departamento de Limpias, Domingo Carbajal Martínez, dio a conocer que con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe y las fiestas de navidad y año nuevo, se suspenderá el ...
El municipio llevará a cabo campañas de difusión informando sobre la suspensión de la recolección de basura
El municipio llevará a cabo campañas de difusión informando sobre la suspensión de la recolección de basura (Archivo )

Santiago Tulantepec

Para evitar que existan complicaciones por el incremento en la producción de basura durante los días que no habrá servicio de recolección, el municipio llevará a cabo campañas de difusión informando sobre la suspensión del mismo.

El titular del Departamento de Limpias, Domingo Carbajal Martínez, dio a conocer que con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe y las fiestas de navidad y año nuevo, se suspenderá el servicio de recolección de basura, los días 12, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2013.

Tras lo anterior, desde días pasados se están llevando a cabo campañas informativas a través de volantes y perifoneo para dar a conocer a la población los días de suspensión y con ello evitar que la basura sea expuesta en las calles, a fin de evitar la proliferación de jaurías de perros y focos de infección causados por desechos en descomposición.

Las colonias que se verán afectadas por esta suspensión el día 12 de diciembre son: Habitacional Sección 1, Habitacional del Bosque, Bosques de Santiago, San Carlos el Encinal, La Florida, Exquitlán, San Isidro, La Explanada, 2 de Enero y la colonia Centro.

Mientras que los días, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2014, las colonias a las que se les solicita no depositar su basura a las calles son: Camelinas, Felipe Ángeles, Satélites, Tulipanes, Arboledas de Santiago, Dina, Emiliano Zapata, el Campamento, Chacalco, Sayola, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Las Palmas, Tilhuacan, Ventoquipa, San Miguel Huatengo, La Joya, La Joya 2ª Sección, El Biznaguero, La Virgen, Alta Luz, 5 de Mayo, Agrícola Oriental, y San José, así como las calles, José Lugo Guerrero, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Corregidora y Avenida del Trabajo.

Por último Carbajal Martínez, ha señalado que el resto de los días del mes de diciembre se trabajará con regularidad, sin embargo se invita a la población a reducir el consumo de utensilios desechables y bolsas de plástico, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que usualmente se genera en los últimos días del año.