Informarán causas del incendio en el Corona

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, tiene hasta el 27 de febrero para entregar estos datos; si no lo hace, podría ser destituido.
El nuevo Mercado Corona tiene un avance del casi 40 por ciento.
El nuevo Mercado Corona tiene un avance del casi 40 por ciento. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El gobierno de Guadalajara acatará la orden del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y entregará la información sobre las causas que provocaron el incendio del Mercado Corona el 4 de mayo del 2014, dijo el presidente tapatío Ramiro Hernández.

“Hay un dictamen muy claro de Ciencias Forenses y será a partir de lo que el propio dictamen establece como le daremos respuesta, que me parece, es lo que ellos están solicitando. Lo están haciendo al Ayuntamiento pero nosotros veremos que tengan la información que nos están solicitando”, declaró el primer edil.

De acuerdo a un comunicado de la Unión de Locatarios del Mercado Corona, estos promovieron un juicio de amparo para obtener la información sobre las causas del incendio, luego de que las autoridades tapatías no accedieran a la solicitud de los comerciantes, pese a que Ramiro Hernández aseguró que siempre los ha atendido.

El alcalde tiene un periodo de diez días, mismo que concluye el próximo 27 de febrero para entregar dicha información. De no hacerlo podría ser cesado de su puesto, pagar una multa de 500 salarios mínimos e incluso enfrentar de 3 a 9 años de prisión.

Luego de que comerciantes cercanos al terreno del Mercado Corona, donde es construido el estacionamiento, demandaran afectaciones en su infraestructura a causa de las obras, el primer edil dijo que deberán de verificarse daños para poder proceder a mecanismos que permitan atender el problema.

“Primero habrá que ver qué tipo de daños hay, yo no daría por asentado que tengamos daños hasta no tener una verificación y un dictamen que así lo establezca, no hay que perder de vista que en esta zona son zonas con construcciones de muchos años y que habrá que revisar primero si existen estos daños y segundo cuáles son las causas que lo están generando”, dijo el edil.