Informan posibles cambios en mandos de Seguridad

De acuerdo a una nueva estrategia implementada por el Gobierno Federal, las direcciones de Seguridad y Policía Municipal tendrán cambios en sus directrices.
El cambio de mandos corresponde a una iniciativa federal.
El cambio de mandos corresponde a una iniciativa federal. (Archivo)

León, Gto.

Las direcciones de Seguridad y Policía Municipal podrían tener cambios en sus mandos, esto como parte de la nueva estrategia de seguridad que implementará la actual administración y que contempla una reestructura al interior de estas direcciones.

Esto lo dio a conocer la alcaldesa Bárbara Botello al señalar que después de las recomendaciones que sugirió el Subcomisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb en las últimas reuniones que ha tenido con la Alcaldesa.

Estos cambios también corresponden a los cambios que recientemente ha impuesto el gobierno federal en el tema de la seguridad en el país, desde la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo a lo que señaló la alcaldesa Bárbara Botello esta nueva estrategia no se generó por la necesidad de combatir algún delito en específico, sino que según dijo, es con el objetivo de mejorar la seguridad y contrarrestar cada uno de los delitos.

"Es de todos los delitos, estamos hablando de una nueva implementación de nuevos cuadrantes y de una nueva estrategia que muy pronto vamos a ponerla a consideración incluso de la propia sociedad".

Además no descartó cambios en el personal de las direcciones de Seguridad o Policía Municipal, pues en reiteradas ocasiones ha señalado que en su administración, 'nadie tiene su cargo asegurado'.

"Sí, no solamente es una estrategia, también hacer algún cambio o alguna reestructura pero la estamos analizando. Por parte de ellos están evaluando el trabajo y por parte nuestra ofreciendo la información. No sabemos todavía (qué cargo será removido) hasta que ya esté la estrategia completamente definida se sabrá si se hacen cambios o no", indicó.

Además aseguró que los cambios en las estrategias de combate a la inseguridad en León no se deben a que la que se viene implementando desde el inicio del trienio sea mala, pues aseguró, el Subcomisionado Nacional de Seguridad ha manifestado que estas acciones sí han dado resultados.

"Hemos como municipio presentado proyectos muy importantes que no tienen otros como es el Multipol y el vecino seguro, hay proyectos que se les están presentando y que para ellos son muy novedosos".

Por lo que recalcó que la problemática de inseguridad en la ciudad ha sido atendida desde la raíz y se ha buscado una estrategia integral, lo que según dijo, ha dado buenos resultados.

"Porque el municipio no sólo ha buscado recursos para equipamiento sino que le ha dado prioridad a atender el problema de raíz, que para un gobierno no tiene un resultado inmediato o mediáticamente no es algo que les pueda convencer, sin embargo ha dado resultados de una forma muy importante y en León lo estamos viendo".

La alcaldesa Bárbara Botello aseguró que será dentro de dos semanas cuando se presente oficialmente esta nueva estrategia y los cambios concretos que se realizarán como parte de la reestructuración propuesta por la Comisión Nacional de Seguridad.