Exigen información sobre obra en Leones y Sevilla

Regidores del PRI y vecinos acudieron a la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey para solicitar los datos financieros de la construcción del paso a desnivel.
Los regidores priistas aseguran que el costo de la obra se incrementó.
Los regidores priistas aseguran que el costo de la obra se incrementó. (Especial)

Monterrey

Acompañados de vecinos de la ciudad, el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey a pedir información financiera de la construcción del paso a desnivel de la avenida Leones y la calle Sevilla.

Alrededor de las 12:50 de este miércoles, los ediles iban acompañados de seis personas quienes llevaban una manta con la leyenda que rezaba: 'Seguimos esperando la información de esta obra'.

"El fin de semana pasado se dio a conocer que la obra pública que se está construyendo en Leones y Sevilla, además del costo que inicialmente se había planteado por 98 millones, resulta ser que se quedaron cortos, la administración sacó tres licitaciones casi a escondidas por otros 15 millones de pesos adicionales.

"Por lo cual nosotros volvemos con base en eso a reiterar la necesidad de contar con el expediente técnico y financiero que desde el mes de mayo lo hemos planteado 11 veces, con esta sería la doceava ocasión en donde en forma pública, ya sea en Cabildo o en entrevista con funcionarios o a través de oficios, hemos pedido la información y no se nos quiere entregar, por lo que nos hace suponer que hay irregularidades al respecto y es lo que queremos confirmar", informaron los regidores mediante un comunicado.

En el lugar fueron atendidos por personal de la dependencia, ya que el titular, Alberto Medrano, no se encontraba.

Allí entregaron el escrito donde exigían se les dé información que justifique el incremento de 15 millones de pesos adicionales a esta obra que de inicio ya la consideraban cara, con un costo de 98 millones de pesos y que ahora se elevará a 113 millones, pero al haber sido contratada bajo el esquema de Asociación Público-Privada, costará, según los priistas más de 180 millones de pesos a pagar en un plazo de 10 años.

"Evidentemente algo se está escondiendo, recordemos que esta licitación se hizo en Semana Santa a escondidas, hubo dos participantes. Finalmente lo que queremos a través de ver el expediente es descubrir cuál fue el truco que se usó para poder sesgar la participación de las demás empresas de Nuevo León y determinar por qué se llegó a esta asignación", cita el comunicado.

Expresaron que obras elementales como es la construcción de drenaje pluvial en un paso a desnivel y la instalación de alumbrado público debieron de haberse considerado desde el inicio, ya que esto provocó los 15 millones de pesos adicionales.