Informa alcalde de Zapopan sobre resultados en gira de trabajo por Francia

Menciona la intención de que la provincia francesa de Dijon, participe en la conformación del clúster alimenticio desarrollado en Zapopan.

Guadalajara

El presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó este lunes sobre los resultados y acuerdos obtenidos durante su gira de trabajo realizada la semana pasada por París, Francia, a donde acudió por invitación del gobierno francés y sin cargo al erario público.

Durante una rueda de prensa, Robles Peiro destacó que en materia económica uno de los acuerdos es la intención de que la provincia francesa de Dijon, participe en la conformación del clúster alimenticio que se desarrolla en Zapopan.

Asimismo, el edil zapopano informó sobre las reuniones de trabajo en el rubro de seguridad para atraer experiencias exitosas en la próxima conformación y refuerzo de los comités  por la paz y la seguridad que se conformarán en el Municipio de Zapopan.

“Comentarles que me reuní con los jefes de la gendarmería nacional, platiqué con gente de una dependencia que se encarga de la atención a víctimas y vamos a fortalecer los comités por la paz y la seguridad”, dijo el alcalde.

También, el presidente de Zapopan detalló que en materia diplomática, “se lograron cosas interesantes, algunos convenios que se van a firmar con la Asociación de Alcaldes de México”.

Cabe mencionar que previo a su salida del país, el alcalde pidió licencia ante el cabildo de Zapopan, en su lugar quedó al frente el regidor Enrique Torres.