Informan sobre cierres por visita de Barack Obama

La alcaldesa de Toluca se reunió con comerciantes, a quienes les explicó que las desviaciones en las rutas de transporte serán similares a cuando hay desfiles
Lista Venta Nocturna en el centro de Toluca.
En el centro habrá personas que hablen inglés. (Archivo)

Toluca

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón sostuvo una reunión con comerciantes para explicarles algunas de las movilizaciones por la visita de Barack Obama y Stephen Harper a la capital mexiquense, el próximo 19 de febrero con motivo de la Cumbre de los Líderes de América del Norte.

La presidenta municipal habló con alrededor de 500 locatarios convocados en el Deportivo Agustín Millán, donde informó que las desviaciones de las rutas del transporte público aún no las tienen bien definidas, ya que será el gobierno del Estado de México el que tome estás decisiones.

Señaló que las calles de Morelos, Aldama y otras aledañas permanecerán abiertas; sin embargo, dijo –sin aclarar con exactitud- que los cierres serán similares a cuando hay desfile en la capital mexiquense.

Asimismo, compartió que en los negocios ubicados en el centro de la ciudad habrá personas que hablen español e inglés para dar información a los visitantes.

En respuesta, los comerciantes cuestionaron a la alcaldesa porque no hay información clara o precisa sobre el cierre de negocios; varios se quejaron de que un equipo no identificado, les fue a tomar fotos y a recabar datos sin motivo aparente, y cuando los dueños de negocios preguntaron el porqué de estas acciones, los indagadores dijeron que "por seguridad de las personas que van venir".

Agregaron que en las escuelas de la zona han llegado escritos donde les dicen que por instrucciones de la Secretaría de Educación, van a suspender las clases de lunes a miércoles.