Regulariza Infonavit más de 300 créditos en Feria

Sergio Zertuche, subdelegado del instituto en Reynosa, señaló que los despachos de cobranza, están poniendo a disposición de los acreditados diversos apoyos y soluciones.
Se cumple con el objetivo de ofrecer a los acreditados del instituto opciones para regularizar su crédito.
Se cumple con el objetivo de ofrecer a los acreditados del instituto opciones para regularizar su crédito. (Verónica Cruz)

Reynosa

Más de 300 personas aprovecharon este sábado el llamado que el Infonavit hiciera a los derechohabientes que por algún motivo tienen atrasado el pago de sus amortizaciones

Sergio Manuel Zertuche Romero, subdelegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Reynosa, expuso que se enviaron alrededor de 8 mil cartas personalizadas que están en cartera vencida sin embargo consideró que al momento se cumple con el objetivo de ofrecer a los acreditados del instituto opciones para regularizar su crédito.

"En este primer día de la feria llevamos atendidas a mas de 300 personas trabajadores que vienen a pedir asesoría al instituto y una vez que veamos su situación muy particular o la problemática que tiene le ofrecemos la alternativa de solución que más se les acomode y se van muy contentos, se cumple con el objetivo", señaló.

Zertuche Romero dijo que al acudir el trabajador a este tipo de ferias, se cumple con el objetivo que tienen el instituto que "es cuidar, salvaguardar y proteger el patrimonio de los derechohabientes y sus familias, por eso les acercamos los servicios por que la gente".

Para lograr tal meta añadió el funcionario el Infonavit y los despachos de cobranza, están poniendo a disposición de los acreditados diversos apoyos y soluciones, entre ellas que mencionó: prórrogas, Fondo de Protección de Pagos, borrón y cuenta nueva, solución a tu medida (que es un programa nuevo), dictámenes de capacidad de pago, convenios de regularización y convenio judicial.

"No importa si debes un mes, si vas retrasado con tres meses, si te quedaste sin empleo, si por circunstancias te cambiaste de domicilio y dejaste de pagar en fin, hay muchas formas de como regularizarte, y la gente lo desconoce, por eso es que los seguimos invitando para que acudan a estas expos que se seguirán haciendo en este municipio", destacó.

Finalmente Zertuche Romero, destacó que a manera de incentivo los trabajadores que acudieron a la feria y regularizaron su situación, firmando un convenio con el Infonavit, entraron automáticamente a la rifa de algunas despensas y televisores de 32 pulgadas que el instituto dispuso para beneficio de los acreditados.