Infonavit da prórrogas a empresas en Acuña

El instituto de la vivienda dio a conocer que se suspenderán las acciones fiscales emprendidas y no se iniciaran nuevas, también se dará tiempo con el pago de las aportaciones.
En los comedores también se brinda orientación y canalización a los vecinos sobre los diferentes apoyos implementados por los tres órdenes de gobierno.
Dentro del paquete de beneficios se contempla la devolución de los recargos generados por el pago extemporáneo e incluso la condonación del 100% de las multas. (Manuel Guadarrama)

Acuña, Coahuila

De acuerdo a la Gerencia de Fiscalización y Cobranza Fiscal, dentro de las acciones y medidas de apoyo para los afectados por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, durante el tercer, cuarto y quinto bimestres de 2015 se apoyará a las empresas de ese municipio con distintos beneficios.

El instituto de la vivienda dio a conocer que se suspenderán las acciones fiscales emprendidas y no iniciar nuevas, prorrogando el inicio y/o la continuación de las mismas.

De acuerdo al registro del Infonavit se contabilizan de 700 a mil 143 viviendas dañadas por el tornado.

De igual manera, se da una prórroga en el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o pago en parcialidades sin recargos por prórroga y sin la exhibición de la garantía.

También dentro del paquete de beneficios se contempla la devolución de los recargos generados por el pago extemporáneo e incluso la condonación del 100% de las multas. En el programa anunciado por las autoridades del Infonavit, se consideró también la liberación de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores afectados.

Cabe recordar que el Infonavit ya había anunciado la suspensión en el cobro de las amortizaciones de los créditos de vivienda correspondientes al tercer, cuarto y quinto bimestres de 2015 a los trabajadores afectados por el tornado ocurrido en Acuña, Coahuila y que cuenten con un crédito vigente.

De acuerdo al registro del Infonavit se contabilizan de 700 a mil 143 viviendas dañadas por el tornado, aunque el universo de viviendas se determinará con precisión por el proceso de valuación del siniestro y se otorgará prórroga hasta por tres bimestres en la amortización de sus créditos, a los 3 mil 144 acreditados afectados en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.