Trabajadores podrán rentar casa con su crédito Infonavit

Para las personas que aún no deciden en qué ciudad establecerse, se lanzó el programa "Arrendavit" que les permitirá alquilar un hogar, informó Víctor Manuel Navarro, subdelegado en Torreón.
El Infonavit hará un avalúo de cada una de las viviendas.
Víctor Manuel Navarro, subdelegado en Torreón de Infonavit, informó que el progrma "Arrendavit" permitirá a los trabajadores rentar una vivienda con su crédito. (ALDO CHAIREZ)

Torreón, Coahuila

Los trabajadores que aún no han hecho uso de su crédito Infonavit, podrán en tanto, rentar una vivienda sin que se vea afectado su monto de subcuenta.

De acuerdo a Víctor Manuel Navarro, subdelegado en Torreón del Infonavit, este programa surge tras identificarse que hay muchos trabajadores que aún no deciden el lugar donde quieren vivir o viajan constantemente y buscan una solución temporal a sus necesidades de habitación.

Por lo que sugirió que 'Arrendavit' puede ser una opción, ya que le permite rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales participantes que se ubican en zonas urbanas del país.

Para darlo a conocer se realizará una Feria de Arrendavir el sábado 14 de marzo en el Fraccionamiento San Agustín de esta ciudad.

Indicó que en el evento, se dará a conocer un catálogo con fotografías y precios, en donde se incluyen las viviendas que entran dentro de este programa.

Adelantó que algunos de los fraccionamientos seleccionados para Arrendavit son: Villas San Agustín, Veredas Santa Fé, Monterreal, Jardines Universidad.

Aunque según los resultados, puede darse la posibilidad de agregar otros desarrollos de vivienda que pudieran entrar en el catálogo, que se mostrará en calle Emma Godoy 531, en colonia Villas San Agustín.

Explicó que una vez autorizado, el pago de la renta se descuenta de su salario por nómina.

El saldo de la Subcuenta de Vivienda debe ser igual o mayor a la suma de seis meses de renta, pues dijo, quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago, aunque el monto de renta no podrá ser mayor al 25% de su salario y el plazo del contrato de arrendamiento tiene que ser de 12 meses.