Infonavit recuperará 4 mil viviendas abandonadas

En la Capital de durango existen 2 mi 400 y en Gómez Palacio 2 mil más, que serán serán remozadas y puestas a disposición de nuevos créditos, informó Édgar Núñez, delegado del Instituto.
En Durango, el 2% de los empleadores incumple con las responsabilidades con el Infonavit.
Edgar Núñez, Delegado del Infonavit en Durango, informó que serán recuperadas más de 4 mil viviendas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Poco más de 4 mil casas que se encuentran abandonadas por distintos motivos por parte de derechohabientes del Infonavit, están en proceso de recuperación por el instituto, serán remozadas y puestas a disposición de nuevos créditos.

Édgar Núñez, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló que por lo regular estas casas son recuperadas en mal estado, por lo que el instituto debe realizar trabajos de remodelación.

Las viviendas recuperadas serán remodeladas y puestas a disposición de nuevos créditos.

"Va bien la recuperación porque en Durango hay empleo, hay paz y estabilidad económica, lo que permite que poco a poco se pueda ir remozando estas viviendas y se puedan poner a favor de los trabajadores que más lo necesiten", dijo.

Apuntó que en lo que va del año se ha mantenido un número aceptable, "seguimos con el mismo promedio y gracias a Dios no ha crecido el porcentaje de vivienda abandonada, seguimos en 2 mil 400 en Durango y otras 2 mil en Gómez Palacio, pero ya estamos en trámites para poder volver a ponerlas a disposición de los trabajadores".

Así, Édgar Núñez destacó que estos dos municipios son los que mayor número de vivienda abandonada registran, por ser precisamente los más numerosos en cuanto a sus habitantes, mientras que en el resto del Estado, no se da este problema.